PROGRAMAS

Kalimori es un espacio en donde las personas con discapacidad intelectual y trastornos del espectro autista pueden mejorar su calidad de vida desarrollando su potencial y adquiriendo habilidades socio adaptativas que les permitan ser cada vez más independientes en un entorno seguro.

Para lograr lo anterior contamos con tres programas:

PROGRAMA DE RESIDENCIA PRIVADA

Los residentes viven en Kalimori y forman parte de las actividades diarias. Este programa requiere de una evaluación inicial para determinar los apoyos que requiere la persona y si Kalimori es la respuesta a sus necesidades. Una vez realizada la evaluación se inicia el proceso de transición gradual a la residencia en el que se elabora un programa a la medida de sus habilidades y necesidades.

PROGRAMA DIURNO

Kalimori, consciente de la necesidad de la población con discapacidad existente en Malinalco y sus alrededores, ofrece esta alternativa a los locales otorgando becas de apoyo para que participen en los talleres y preparación pre-laboral, junto con los residentes, durante el día. Por la tarde regresan con sus familias

FINES DE SEMANA Y VACACIONES

Ofrecemos una alternativa para fines de semana y periodos vacacionales en donde, a través de espacios de participación en actividades de ocio y recreación, jóvenes con discapacidad intelectual y dentro del espectro autista generen un grupo de pertenencia al mismo tiempo que desarrollen habilidades en un espacio abierto, seguro y divertido.

Contáctanos

Carretera Capulín-Malinalco-Chalma km 20.6
San Sebastián Malinalco, Estado de México 52443

informes@kalimori.org

+52 712 239 2199

Síguenos
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle